martes, 28 de abril de 2009

SIAMO QUI, IN NAPOLI ! (Velma Café 24/04/09)


"Siamo qui, in Napoli !"




Cautivados por el hechizo de la soberbia orquestación, las Mil Copas nos arrastran a una bella Italia, brumosamente imprecisa, surgida de un sueño caprichoso y exéntrico suscitado entre las luces parpadeantes de una Buenos Aires sin tiempo, o que podría situarse justo en la interseccion entre avenida Corrientes y la Via San Gregorio Armeno.






Fotografías by Andy Stein

domingo, 19 de abril de 2009

Sergio Pángaro y las Mil Copas

Sergio Pangaro y las Mil Copas

El cantante Sergio Pangaro y el maestro Leonardo Minig, junto a la Orquesta de las Mil Copas, se complacen en invitar a este espectaculo, cuya preparacion lleva ya dos años de trabajo. Finalmente el ambicioso proyecto: Investigación y recuperación del material sonoro tradicional italiano, ve la luz en una línea que se conecta desde las antiguas canzonetas hasta la música ciudadana (milonga y tango). Línea que ayudaron a trazar los inmigrantes y los posteriores creadores hasta nuestros días.

Por eso la selección del repertorio esta pensada como una muestra de la evolución temporal desde el siglo XVII al siglo XX. La sonoridad de la instrumentación responde al tango, dado por la orquesta típica, a la que se le suman elementos de la campaña (mandolinas).
Lo que se pretende con este espectáculo es valorizar la cultura popular de las composiciones napolitanas, y poner de relieve su influencia en la música argentina. De este modo confiamos en que los mejores ejemplos de un pasado virtuoso, ayuden a construir un futuro musical mejor y mas rico.

VIERNES 3, 10, 17, 24 DE ABRIL / 0.30 hs
VELMA CAFÉ
Gorriti 5520, Capital Federal - Tel.: (54-11) 4772-4690

para escuchar online o bajar mp3 click aquí


"País de sol"


"Tu vuo fa l'americano"

"L'ultimo romantico" "Torero"
Dirección general: Sergio Pángaro
Dirección musical: Leonardo Minig
Producción ejecutiva y prensa: Litay Luna.
Diseño gráfico: Valeria Fernandez.
Asistencia general: Esteban del Valle